FAQ´s

PRODUCTO

¿QUÉ ES EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

El aceite de oliva virgen extra es 100% zumo de aceituna de la máxima calidad obtenido exclusivamente a través de procedimientos mecánicos.

Es el único aceite vegetal que se extrae de una fruta. En su composición destaca la presencia mayoritaria de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, que aporta numerosos efectos beneficiosos para la salud. Asimismo, el aceite de oliva virgen extra es fuente de antioxidantes naturales tan potentes como la vitamina E y los polifenoles.

A nivel organoléptico, el aceite de oliva virgen extra presenta excelentes cualidades de aroma y sabor.

¿QUÉ SON LOS POLIFENOLES DEL ACEITE DE OLIVA?

Los polifenoles son un grupo de compuestos químicos que están presentes en la mayoría de los alimentos de origen vegetal.

Los polifenoles en general muestran acciones antioxidantes y antiinflamatorias. En el caso del aceite de oliva los polifenoles protegen a los ácidos grasos del aceite frente a la oxidación, con lo que previenen que las grasas se oxiden en el torrente sanguíneo e impiden la formación de placas de ateromas en los vasos.

La cantidad de polifenoles puede variar significativamente entre distintos aceites de oliva. La cantidad de los mismos en la aceituna es máxima justo antes del envero, es decir, en aceitunas verdes o empezando a enverarse. Por ello, los aceites de oliva verdes, de cosecha temprana contendrán mayor cantidad de polifenoles.

Otro aspecto del que depende la cantidad de polifenoles es la variedad del olivo del que procede el aceite. Existen variedades en las que los niveles de polifenoles son por naturaleza más altos que en otras. Así, la aceituna de la variedad picual suele producir mayor cantidad de polifenoles que la arbequina, por ejemplo.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE CONSERVAR MI PRODUCTO UNA VEZ LO RECIBA?

Nuestros productos se encuentran envasados en lata, plástico y cristal, y requieren unos cuidados mínimos que ayudan a conservar los AOVE´s en el mejor estado.

En todos los casos deben mantenerse en un lugar alejado de la luz directa, en un lugar fresco y protegido de olores intensos.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO USAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN PARA FREÍR?

Según el Consejo Oleícola Internacional se han realizado investigaciones recientes que han demostrado que la fritura es beneficiosa para el organismo, en particular desde el punto de vista fisiológico.

El aceite de oliva virgen es ideal para freír. A la temperatura correcta, sin sobrecalentamiento, no sufre ningún cambio estructural sustancial y mantiene su valor nutritivo mejor que otros aceites, no solo por los antioxidantes sino también por sus altos niveles de ácido oleico. Su punto de ahumado (210 ºC) es bastante más elevado que la temperatura ideal para freír la comida (180 ºC). Las grasas, con puntos críticos más bajos, como la del maíz y la mantequilla, se descomponen a esta temperatura y generan sustancias tóxicas.

Dura más que otros aceites, y no solo puede reutilizarse más a menudo que otros, sino que también aumenta de volumen cuando se recalienta, por lo que se requiere menos cantidad para cocinar y freír.

La digestibilidad del aceite de oliva calentado no cambia ni siquiera cuando se reutiliza para freír varias veces.

El aceite de oliva no debe mezclarse con otras grasas o aceites vegetales y, por lo general, no debe utilizarse más de cuatro o cinco veces.

¿SE PUEDE UTILIZAR EL ACEITE DE OLIVA PARA TODOS LOS TIPOS DE COCINA?

El aceite de oliva virgen extra está indicado para usarse en todo tipo de cocina, desde aliño en ensaladas, pizzas, queso, tostadas …. hasta alimentos tradicionales cocinados a altas temperaturas e incluso postres dulces, utilizándolo conseguirás darles un sabor extra a tus platos.

FORMAS DE PAGO

¿ES SEGURO PAGAR CON MI TARJETA?

Por supuesto, utilizamos las pasarelas de pago más seguras para que puedas tramitar tu abono con la mayor confianza posible. Actualmente utilizamos Redsys.

¿PUEDO PAGAR POR TELÉFONO?

Si no consigues realizar el pago a través de nuestra web, ponte en contacto con nosotros en el número 953750185 o a través de email comercial@coopeativaunion.es. Déjanos tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

¿QUÉ FORMAS DE PAGO ESTÁN ADMITIDAS?

Tenemos varias opciones para que puedas gestionar tus pedidos tanto con tarjeta de crédito o débito como a través de transferencia bancaria.

¿MENSAJE DE ERROR AL PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO/DEBITO?

Nuestra tienda online está adscrita como «comercio electrónico seguro» mediante Redsys. Este sistema implica la verificación de la identidad del titular de la tarjeta mediante algún método establecido por la entidad bancaria emisora de la tarjeta: un código de seguridad enviado a su móvil, un pin personal, la creación de una tarjeta de crédito virtual, etc.

En el caso de que le haya sido imposible completar el proceso de compra, es posible que su tarjeta de crédito no soporte los anteriores sistemas de seguridad, o no se hayan activado, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con la entidad bancaria que le emitió la tarjeta.

ENVÍOS

¿REALIZÁIS ENTREGAS EN TODA ESPAÑA?

Realizamos pedidos a toda la península. Si vives en Baleares o Canarias, no podrás realizar tu pedido online, pero no te preocupes, puedes realizar tu pedido por teléfono, 953750185, WhatsApp, 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es

¿ME TENGO QUE REGISTRAR PARA REALIZAR MI PEDIDO?

Sí, es necesario registrarse. Si tienes algún problema durante el registro no te preocupes, ponte en contacto con nosotros por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es y lo solucionaremos lo antes posible.

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.). Para que pueda ejercer su derecho de desentendimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desentendimiento de compra por parte del cliente todos los artículos personalizados.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es.

Le informamos que en el caso que Ud. ejerza su derecho de desistimiento, por error nuestro, los gastos de envió de devolución correrían por nuestro cargo, en caso contrario correrían por cuenta del cliente.

PROCESO DE COMPRA

HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Simplemente en la página principal pincha en ¿Olvidó su contraseña?

¿PUEDO AÑADIR MÁS ARTÍCULOS A UN PEDIDO YA REALIZADO?

Si necesitas incluir algún producto más después de haber realizado el pago, ponte en contacto con nosotros lo antes posible por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email, comercial@cooperativaunion.es. Si tu pedido se encuentra en nuestras instalaciones no tendrás problema.

REALIZO YO LA COMPRA ¿PERO PUEDO PONER EL ENVÍO A OTRO NOMBRE?

Sin ningún problema, puedes introducir tanto tus datos de facturación como los datos de envío en direcciones y a nombres de personas diferentes.

¿PUEDO REALIZAR MI PEDIDO POR TELÉFONO?

Claro que sí!, puedes realizarlo por teléfono 953750185, WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es.

¿PUEDO HACER UN PEDIDO PARA QUE ME LLEGUE CUANDO QUIERA?

Sin problema, una vez estés realizando el pedido en el paso 3. Dirección, tienes la opción de dejarnos un mensaje, donde pondrás indicarnos todo lo que necesites, día y horario de entrega, donde dejar tu pedido….

¿PUEDO MODIFICAR MIS DATOS UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA?

Ponte en contacto con nosotros lo antes posible, mientras tu pedido esté en nuestras instalaciones no tendrás problema para el cambio, por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email, comercial@cooperativaunion.es e intentaremos solucionarlo.

TENGO UN CUPÓN DESCUENTO ¿CÓMO LO PUEDO APLICAR?

Una vez añadidos tus productos al carrito, en el paso 1. Resumen encontrarás una casilla “CUPONES DE DESCUENTO” donde deberás incluir tu cupón. Por favor, si no te funciona el código automáticamente, ponte en contacto con nosotros por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es.

SI QUIERO MANDAR UNA CAJA A VARIAS DIRECCIONES, ¿TENGO QUE HACER PEDIDOS DISTINTOS PARA CADA DIRECCIÓN?

Así es, deberás realizar un pedido para cada dirección.

INCIDENCIAS

MI PEDIDO ME HA LLEGADO EN MAL ESTADO

Lo primero, pedirte disculpas de parte de todo el equipo de SCA Unión de Úbeda, que día a día trabaja para que tu pedido te llegue en perfecto estado. Por favor, envíanos una foto del estado de tu producto con tus datos personales, por WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es. y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para aclarar la situación.

MI PRODUCTO NO SE CORRESPONDE CON EL QUE HE PEDIDO

Por favor, ponte en contacto con nosotros por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es e intentaremos aclarar la situación lo antes posible para saber si se debe a un problema de nuestros repartidor, de nuestro sistema informático o directamente de un error humano.

ME HE EQUIVOCADO EN LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Ponte en contacto con nosotros lo antes posible, mientras tu pedido esté en nuestras instalaciones no tendrás problema para el cambio, por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email, comercial@cooperativaunion.es e intentaremos solucionarlo.

EL REPARTIDOR HA VENIDO, PERO NO ESTABA EN CASA

El repartidor tiene el teléfono que nos has dejado para ponerse en contacto contigo si no te encontrara. Por favor, si no has logrado resolver la incidencia con el repartidor, ponte en contacto con nosotros por teléfono, 953750185, WhatsApp 722546859 o email comercial@cooperativaunion.es.